Ayer llegamos a los 38°C y hoy se esperan condiciones similares.
La ultima semana de mayo adelanta el pronóstico que no bajaremos las máximas de 34/37 grados.
Los vecinos de Sevilla y en particular de Utrera, nos dicen que el verano aún no llego (obviamente estamos en Primavera sería un noviembre Argentino) pero ellos no lo dicen por la fecha sino por las temperaturas que aunque llegamos ayer a los 38°C en pleno verano de Julio y Agosto podemos llegar a los 42°C y 45°C. El clima es seco, por lo que el calor se soporta con agua y protección solar.
Los vecinos de Utrera, nos dicen que cuando el calor llega no se va hasta Setiembre, para darse una idea del calor que hace, hace pocos días se inauguró una calle con toldos. La Calle Virgen de Consolación más conocida como calle Ancha, es una calle comercial importante de la ciudad y el ayutamiento de Utrera colocó un toldo, (algunos argentinos me decía que es el Toldo del Bambino Veira: "Me gusta tanto la noche que al día le pondría un toldo")
Utrera goza de más de 200 días de sol al año. Algo que es hermoso.
El clima de la ciudad de Sevilla, y en general el de su provincia puede definirse como «mediterráneo levemente continentalizado», con una clara «influencia marítima» debido a su proximidad al océano Atlántico
Que interesante!!! Felicitaciones por el blog. Saludos desde Monte Hermoso. Buenos Aires Argentina!
ResponderEliminar